Especificaciones Físicas | Especificaciones Eléctricas | Especificaciones de comunicación | |
---|---|---|---|
Unidad de wifi | dimensiones: 98x 63 x 60mm. | Tensión 100-240 V- | WiFi b/g/n. |
Carcasa: Plástica. | Frecuencia: 50/60 Hz. | Bluetooth low energy 2,4 GHz. | |
Color: Blanco. | Potencia: 2 W. | Tipo de antena: interna. | |
Peso: 61 g. | Corriente máxima: 10 A. | ||
Unidad Infrarroja | Dimensiones: 70 x 70 x 31 mm. | Alimentación: 3 baterías | Bluetooth low energy 2,4 GHz. |
Carcasa: Plástica. | AA 1,5 V (no incluídas) | Tipo de antena: interna. | |
Color: Blanco | |||
Peso: 57 g. (sin baterías) |
Es un dispositivo que te permite conectar tu aire acondicionado a una red WiFi y tener todas las funciones del control remoto en tu Smartphone para controlarlo donde sea que estés
Smart Control Kit interactúa con tu aire acondicionado a través de comandos infrarrojos y con tu dispositivo móvil a través de la red WiFi de tu hogar.
Smart Control Kit está compuesto por dos unidades que se comunican entre sí en forma inalámbrica.
El Unidad Infrarroja, interactúa con el aire acondicionado a través de su receptor y emisor de códigos infrarrojos.
El Unidad WiFi se vincula con la red WiFi de tu hogar y a través de ella con la aplicación BGH Smart Control instaladas en tu dispositivo móvil.
Smart Control Kit puede controlar la gran mayoría de los aires acondicionados tipo Split del mercado.
Para verificar marcas y modelos compatibles puedes consultar el siguiente listado Ver Listado
Con Smart Control Kit podrás operar sobre la temperatura deseada, el modo, la función ventilación y la dirección del aire.
Verifica que tu aire acondicionado sea compatible con Smart Control Kit Ver Listado
El aire acondicionado a controlar debe estar instalado y funcionando.
Deberás contar con el control remoto original del aire.
Debes disponer de un dispositivo móvil (Tablet o Smartphone) con sistema operativo Android o iOs. Ir a Aplicación móvil
Disponer de una red WiFi que no tenga restricciones ni necesite proxy para salir a internet.
Disponer de la clave de red WiFi local.
La unidad interior de tu aire acondicionado debe enchufarse utilizando el toma de la Unidad WiFi.
Si tu aire tiene una ficha diferente o no puedes acceder al enchufe, deberás enchufar la Unidad WiFi en un toma distinto, a no más de 6 metros de distancia del aire acondicionado y que esté dentro del mismo ambiente.
Consulta la Guía Rápida de Usuario.
Si. Smart Control Kit no interfiere con el uso convencional del control remoto de tu aire.
Si la red local no tiene salida a internet, de todos modos se podrán controlar los dispositivos Smart Control en forma local desde cualquier dispositivo que esté conectado a la misma red WiFi. Sin embargo sus dispositivos no podrán gestionarse desde fuera del hogar.
Smart Control Kit requiere que tengas Internet al momento de vincularlo a tu cuenta Smart Control por primera vez o realizar cambios en su configuración.
Luego, para gestionar tu aire en forma local (dentro de tu red WiFi) no es necesario contar con conexión a Internet.
Contar con conexión a internet en tu hogar será necesario si quieres manejar tu aire desde fuera de tu hogar.
No. Los dispositivos Smart Control Kit están diseñados para controlar un solo aire acondicionado a la vez. Cada Unidad infraroja requiere de su correspondiente Unidad WiFi.
Es la app que te permite controlar tus aires acondicionados desde tu smartphone donde sea que estés.
La aplicación Smart Control se puede descargar desde la tienda Google Play o iTunes (Android o iOs). Puedes consultar las "Instrucciones de instalación" del siguiente link: Ver Instrucciones
Desde cualquier PC o dispositivo con acceso a internet deberás acceder al portal: http://smartcontrol.bgh.com.ar e ingresar tu e-mail y tu contraseña para gestionar tu cuenta y tus dispositivos Smart Control. Desde el portal web no podrás realizar altas de nuevos dispositivos, esta acción esta solo disponible en la app móvil Smart Control.
La aplicación Smart Control de BGH permite gestionar dispositivos de varios "Hogares" o locaciones, por ejemplo: Mi Casa, Mi oficina y Mi casa quinta. Desde Menú / Ajustes / Hogares se pueden agregar, editar y eliminar estas locaciones.
En la aplicación Smart Control los Ambientes son ubicaciones dentro de un mismo Hogar: living, cocina, habitación, etc. Se pueden agregar editar y eliminar Ambientes desde Menú / Ajustes / Ambientes.
Una Escena es un grupo o secuencia de acciones que la aplicación Smart Control permite configurar para que se realicen de manera programada o a demanda. Por ejemplo, si creas una escena que denominas "Apagar todo" la misma podría apagar los aires acondicionados de todos los ambientes de tu hogar con solo ejecutar este comando. También puedes programar la escena para que se ejecute automáticamente, por ejemplo, de lunes a viernes a las 10:00 AM. Para crear una nueva escenas dirigirse a Menú / Ajustes / Escenas / "+".
Un invitado es alguien a quien le permitís gestionar tus dispositivos asociados a Smart Control. Desde Menú / Ajustes / Invitados / "+" podes agregar invitados ingresando una cuenta de correo electrónico de la persona a invitar y seleccionando a que "Hogar" lo estas invitando. El invitado recibirá un e-mail de notificación, si posee una cuenta Smart Control verá el nuevo hogar desde Menú / Hogares. Si la persona invitada aún no posee una cuenta en Smart Control recibirá un correo de notificación con las instrucciones para verificar la nueva cuenta. Una vez realizado este proceso podrá utilizar la aplicación Smart Control y el portal web.
Si cambias la configuración de la red WiFi de tu hogar deberás volver a vincular tu Smart Control Kit con la aplicación BGH Smart Control. Será necesario que tu Smart Control Kit quede en “MODO VINCULAR”.
No es necesario que elimines el dispositivo desde la aplicación Smart Control.
Las instrucciones para realizar esta acción están acá
Si cambias de aire acondicionado y quieres gestionarlo con tu Smart Control Kit deberás asegurarte que el nuevo equipo sea de una marca incluida en el “Listado de marcas compatibles”
Una vez que esté instalado el nuevo aire lleva tu BGH Smart Control Kit a “MODO VINCULAR”, puedes ver las instrucciones acá
Luego deberás realizar desde cero el proceso de vinculación entre tu nuevo aire acondicionado y tu Smart Control Kit, puedes consultar la “Guía Rápida de Usuario”.
Tu Smart Control Kit puede volver al “MODO VINCULAR” de dos formas:
1) Presionando el botón de la Unidad WiFi. De esta forma se desvinculan también la Unidad IR de la Unidad WiFi.
Desenchufa la Unidad WiFi. Dentro de los 30 segundos presiona el botón vincular de la Unidad IR (utilizando un clip) y verifica que el led de actividad de la misma comience a titilar en rojo. De este modo la Unidad IR quedará lista para ser vinculada nuevamente a la Unidad WiFi. Quita las pilas de la Unidad IR para evitar que vuelva a conectarse.
Enchufa la Unidad WiFi nuevamente, el led de actividad quedará titilando en rojo. Presiona el botón vincular de la Unidad WiFi: el led rojo se apagará, mantenlo presionado aprox. 5 segundos hasta que se encienda nuevamente en color rojo. De este modo se ha desvinculado completamente de la Unidad IR.
A continuación, presiona nuevamente el botón vincular de la Unidad WiFi. El led de actividad titilará en rojo, continúa presionando el botón hasta que se encienda el led verde que quedará titilando. Ya está listo para vincularse a una nueva red WiFi.
El dispositivo Smart Kit seguirá visible en tu cuenta BGH Smart Control, deberás eliminarlo desde Menú / Opciones / Ajustes / Dispositivos / Eliminar.
Ahora sí, tu Smart Kit está listo para ser reinstalado.
2) Desde la app Smart Control. De esta forma solo se desvincula el Smart Kit de la red WiFi a la que estaba vinculado.
Eliminándolo desde la aplicación BGH Smart Control: Menú / Opciones / Ajustes / Dispositivos / Eliminar. El dispositivo quedará en “MODO VINCULAR” listo para ser reinstalado, podrás verificar que efectivamente quedo en este modo si la luz testigo del botón de la Unidad WiFi queda parpadeando en verde.
Tu Smart Kit está listo para ser reinstalado. Deberás volver a vincular tu dispositivo desde la aplicación BGH Smart Control.
No. Cada Unidad WiFi debe utilizarse con su correspondiente Unidad Infrarroja.
El LED indicador de la Unidad WiFi es un testigo de la actividad de tu BGH Smart Control Kit. Durante el proceso de instalación cambiará de estado, la aplicación te guiará durante todo el proceso indicando lo que sucede con tu dispositivo.
Terminado el proceso de vinculación el LED debe quedar apagado. En caso contrario te recomendamos consultar la “Guía de solución de problemas”
El botón de “VINCULAR” del Unidad Infrarroja del Smart Control Kit, solo se utiliza en caso de necesitar reemplazar el Unidad WiFi.
La Unidad Infrarroja tiene un LED indicador en su parte trasera. Este LED parpadea en rojo cuando no está vinculado a una Unidad WiFi. Es normal durante el proceso de instalación y vinculación.
La Unidad Infrarroja se alimenta con tres pilas del tipo AA. La autonomía del equipo es de aproximadamente 18 meses. Cuando la carga de las pilas llegue al punto crítico recibirás una notificación en tu aplicación Smart Control para recordarte que debes reemplazarlas.
¿Qué sucede si pierdo mi dispositivo móvil con la aplicación BGH Smart Control? Si pierdes o extravías un dispositivo móvil con la aplicación Smart Control, recomendamos ingresar al portal web desde: http://smartcontrol.bgh.com.ar y realizar un cambio de contraseña en tu cuenta. De esta manera al iniciar la aplicación Smart Control en cualquier dispositivo se solicitará que se ingresen los nuevos datos de login de la cuenta.
Si precisas más información o ayuda haz click acá
El aire acondicionado a controlar con BGH Smart Control Kit debe estar instalado y conectado a la red eléctrica al momento de iniciar el proceso de instalación.
Tipo de Aire Acondicionado
Smart Control Kit solo funciona con equipos de aire acondicionado tipo Split.
Smart Control Kit no soporta aires acondicionados de tipo ventana, portátil o centralizado.
Marca del equipo de Aire Acondicionado
Verifica que la marca del equipo de aire acondicionado que quieres controlar este incluida en el Listado de Marcas compatibles [Link].
Smart Control Kit solo está disponible para las marcas que se incluyen en el listado.
Año de fabricación del equipo de Aire Acondicionado
Verifica que el año de fabricación del equipo sea posterior al año 2006.
Smart Control Kit es compatible con equipos fabricados desde del año 2006.
Control remoto
El control remoto de tu equipo de aire acondicionado debe ser original. Verifica que el mismo funcione correctamente antes de iniciar el proceso de instalación. Smart Control Kit controla tu aire acondicionado a través de comandos infrarrojos.
BGH Smart Control Kit no podrá sincronizarse con tu aire acondicionado si estas utilizando un control remoto universal.
Smart Control Kit interactúa con tu aire acondicionado a través de comandos infrarrojos y con tu dispositivo móvil a través de la red WiFi de tu hogar.
Alcance de la red WiFi
Verifica que en el lugar en donde está instalada la unidad interior del aire acondicionado que quieres controlar con Smart Control Kit tu dispositivo móvil tenga, por lo menos, dos rayas de nivel de señal WiFi.
De no tener buena recepción de señal recomendamos que optimices tu instalación reubicando el modem o utilizando un modem de mayor alcance.
El dispositivo móvil que utilices para realizar la vinculación de tu Smart Control Kit debe estar conectado a la red WiFi.
Verifica que estés conectado por WiFi a la red correcta desde: Configuración / Conexión inalámbrica y redes / WiFi
Si el WiFi de tu dispositivo móvil estaba apagado, deberás encenderlo y conectarte a la red.
Si estás conectado a una red diferente desconéctate y conéctate a la red de tu hogar.
Restricciones de red
La red WiFi no debe tener restricciones ni necesitar proxy para salir a internet.
Si la red que estas utilizando es corporativa deberás contactarte con el administrador de la misma para verificar este punto.
Conexión a internet
Para el proceso de instalación es indispensable que la red WiFi a la que vincularas tu Smart Control Kit cuente con salida a internet. Verifica que tu dispositivo móvil esté conectado a esa red WiFi y comprueba que puedes navegar accediendo a alguna página web.
Si no tienes internet no podrás realizar el proceso de instalación de tu Smart Control Kit. Deberás ponerte en contacto con el proveedor del servicio para solucionarlo.
Conectar Unidad WiFi
La unidad interior de tu aire acondicionado debe enchufarse utilizando el toma de la Unidad WiFi como se indica en la imagen.
La Unidad WiFi de tu BGH Smart Control Kit debe enchufarse en un toma corriente de 220V. 10 A.
Verifica que al enchufarla el LED indicador de actividad quede parpadeando en verde. Esto significa que está esperando para ser vinculado a una red WiFi.
Si tu aire tiene una ficha diferente o no puedes acceder al enchufe, deberás conectar la Unidad WiFi en un toma distinto, a no más de 6 metros de distancia del aire acondicionado y en el mismo ambiente del hogar.
Si al enchufar la Unidad WiFi no se enciende el LED indicador de actividad deberás probar el dispositivo en otro toma corriente.
Si el LED sigue sin mostrar actividad presiona el botón “Vincular” por 10 segundos hasta que la luz verde comience a parpadear.
LED indicador de actividad Unidad WiFi
Si el LED indicador parpadea en verde |
Smart Cotrol Kit no está conectado a una red WiFi |
BGH Smart Control Kit no pudo conectarse a la red WiFi de tu hogar. Es probable que hayas ingresado mal la clave de tu red. Deberás realizar nuevamente el proceso de instalación. |
|
Si LED indicador parpadea rápido en rojo |
La Unidad WiFi no está vinculada a la Unidad Infrarroja |
BGH Smart Control Kit no pudo vincular la Unidad WiFi con la Unidad Inrarroja. Realiza las verificaciones sobre la Unidad Infrarroja que se describen a continuación en esta misma “Guía de solución de problemas”. |
Unidad Infrarroja
La Unidad Infrarroja de tu BGH Smart Control Kit funciona con 3 pilas AA. Cuando colocas las pilas en el dispositivo el LED indicador de actividad ubicado en la parte trasera parpadea en rojo.
Si al colocar las pilas no observas el LED parpadeando te pedimos que verifiques que las pilas estén colocadas en el sentido correcto + / - y que tengan carga.
Vinculación entre Unidad Infrarroja y Unidad WiFi
La Unidad Infrarroja y la Unidad WiFi deberán reconocerse automáticamente y quedar vinculadas entre sí. Verifica que el LED indicador se apague en ambas unidades.
Si aún sigue parpadeando el LED indicador de actividad deberás volver la Unidad Infrarroja a “MODO VINCULAR”. Presiona el botón “Vincular” que se encuentra en la parte interna del dispositivo. Deberás volver al proceso de instalación y terminar los pasos que quedaron pendientes para dejar tu BGH Smart Control Kit funcionando.
Si aún sigue parpadeando el LED indicador de actividad puedes presionar el botón “Vincular” de la Unidad WiFi por 5 segundos para que reinicie la búsqueda de dispositivos a vincular. Deberás volver al proceso de instalación y terminar los pasos que quedaron pendientes para dejar tu BGH Smart Control Kit funcionando.
Si aún no puedes completar la instalación de tu BGH Smart Control Kit recomendamos empezar desde cero y hacer un nuevo intento. Para esto deberás llevar tu dispositivo a “MODO VINCULAR” Luego puedes realizar la instalación siguiendo la “Guía de Usuario”
Si continuas con problemas para completar la instalación de tu BGH Smart Control Kit te pedimos que te comuniques con el Centro de Atención al Cliente llamado al 0810-222-1244
Verifica que tu aire acondicionado esté funcionando.
Por favor enciende y apaga el equipo utilizando el control remoto. Comprueba que puedas cambiar la temperatura y el modo desde el control remoto.
Si tu aire acondicionado no funciona con el control remoto original deberás comunicarte con el servicio técnico de la marca del equipo.
Verifica que la red WiFi de tu hogar esté funcionando.
En el lugar en donde está instalada la unidad interior del aire acondicionado que controlas con Smart Control Kit tu dispositivo móvil debe tener, por lo menos, dos rayas de nivel de señal WiFi.
De no tener buena recepción de señal recomendamos que optimices tu instalación reubicando el modem o utilizando un modem de mayor alcance.
Si cambias la configuración de la red WiFi de tu hogar deberás volver a vincular tu Smart Control Kit con la nueva red WiFi. Será necesario que tu Smart Control Kit quede en “MODO VINCULAR”.
Deberás mantener presionado por 5 segundos el botón de la Unidad WiFi, la luz del botón empezará a parpadear en verde; esto significa que tu Smart Control Kit está listo para vincularse a una red WiFi.
No es necesario que elimines el dispositivo desde la aplicación Smart Control. Pero Deberás volver a vincularlo desde Menú / Ajustes / Dispositivos / “+”.
Unidad WiFi
Comprueba si el LED indicador de actividad está en alguna de las siguientes condiciones:
Parpadea en verde |
Smart Cotrol Kit no está conectado a una red WiFi. |
Tu BGH Smart Control Kit se desvinculó de la red WiFi. Deberás vincularlo desde la aplicación. |
|
Parpadea rápido en rojo |
La Unidad WiFi no está vinculada a la Unidad Infrarroja |
Verifica que la distancia entre Unidad Infrarroja y Unidad WiFi no sea mayor a 6 mts. Deberás volver la Unidad Infrarroja a “MODO VINCULAR”. Presionando el botón “Vincular” que se encuentra en la parte interna del dispositivo. |
|
Parpadea en rojo en forma intermitente cada 1 segundo |
La red WiFi de tu hogar no está funcionando o Smart Control Kit no puede conectarse a ella. |
Realiza las verificaciones sobre la red WiFi de tu hogar que se detallan en el punto anterior. |
Unidad Infrarroja
Comprueba que las pilas que energizan a la Unidad Infrarroja estén con carga.
Reemplaza las baterías por nuevas de ser necesario.
Si el LED está parpadeando en rojo significa que la Unidad Infrarroja se desvinculó de la Unidad WiFi, esta también deberá tener el LED de actividad parpadeando en rojo.
Deberás llevar las dos unidades a “MODO VINCULAR” para que vuelvan a conectarse entre sí.
Si las verificaciones anteriores no funcionaron será necesario que reinstales desde cero tu dispositivo. Para esto deberás llevar tu dispositivo a “MODO VINCULAR”. Luego puedes realizar la instalación siguiendo la “Guía de Usuario”
Si realizaste las verificaciones propuestas en esta Guía y aún sigue sin funcionar tu BGH Smart Control Kit te pedimos que te comuniques con el Centro de Atención al Cliente llamado al 0810-222-1244